Teatro

El 4 de septiembre el ACLE de teatro de nuestra Escuela asistió al 2° encuentro de teatro escolar Santo Tomás; este es un encuentro competitivo cuyo resultado se dará a conocer el día 10 de octubre en dicha universidad.

Otra actividad en la que participará nuestra escuela es un JAM de actuación (encuentro de improvisación), que además contempla una Master Class. Esta instancia a llevarse a cabo el día 3 de octubre es gestionada por el municipio de Valparaíso y se encuentra inmersa en un programa en el que también se realizará un festival de teatro de los colegios asistentes al JAM, el 29 de octubre.

Arte

El día 1 de octubre en el Centro Cultural Ex Cárcel, se realizó una jornada en la que trabajaron en conjunto las escuelas ganadoras de las Iniciativas Artístico Culturales para estudiantes 2018 de la región de Valparaíso, compartiendo sus ideas, problemáticas y oportunidades.

Los Jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso participaron en la primera jornada de trabajo del Concurso de Ideas para Iniciativas Artístico-Culturales de Estudiantes (IACE), que impulsa el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con Balmaceda Arte Joven. En representación de la Escuela Industrial, participaron los estudiantes José Quilodrán de 1° F y Abraham Madariaga de 2° A, junto a su profesora encargada de la propuesta, Mónica Silva Rojas.

El taller que se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso, tuvo por objetivo entregar herramientas de diseño y planificación de proyectos estudiantiles.

El objetivo del concurso es impulsar iniciativas artístico-culturales en establecimientos educacionales como elementos constitutivos de una educación de calidad, y a la vez entregar herramientas en gestión cultural a agrupaciones estudiantiles para desarrollar proyectos que aborden los enfoques de género, de derecho e intercultural a través de una invitación a remirar sus entornos y prácticas cotidianas y proponer transformaciones si así correspondiera.

Banda de Guerra

Una vez más la Banda de Guerra de nuestra Escuela Industrial tuvo una gran presentación, en esta ocasión lo hizo en un concurso realizado el 29 de septiembre en el Parque O´Higgins de Santiago.

En esta instancia, nuestra Banda realizó una notable presentación, obteniendo el premio al mejor Toque de Atención.

Otra instancia en la que participó nuestra Banda, fue un Concurso realizado por la Escuela de Tripulantes el 07 de Octubre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, encuentro en el que nuestra Escuela tuvo una gran recepción por parte del público, teniendo una excelente presentación.

Una vez más los ACLE de nuestra Escuela han tenido excelentes presentaciones en sus diversas actividad, felicitamos a quienes participaron de las actividades señaladas e instamos a seguir participando de las Actividades Curriculares de Libre Elección, dejando en alto el nombre de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso.