Ceremonia de Licenciatura

En un marco de solemnidad y alegría, se realizó la tradicional ceremonia de Licenciatura, en esta ocasión 278 jóvenes de la promoción 2017 recibieron su Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional.

El mensaje del Director  a los estudiantes egresados recalcó la formación valórica que se ha intentado grabar en cada uno de ellos:

“ESTIMADOS ALUMNOS, MIENTRAS PERMANECIERON EN NUESTRAS AULAS, ADQUIRIERON CONOCIMIENTOS, DESARROLLARON HABILIDADES Y APRENDIERON UN OFICIO, PERO JUNTO CON ELLO, ESPERO, HAYAN INTERIORIZANDO LOS VALORES QUE QUISIMOS INCULCARLES, PARA QUE ESTOS FUERAN LOS RECTORES DE VUESTRO ACTUAR. NUESTRA MISIÓN COMO ESCUELA ES FORMAR TÉCNICOS INTEGRALES, ES DECIR, BUENAS PERSONAS Y TÉCNICOS COMPETENTES. PERO, QUÉ ES SER UNA BUENA PERSONA. FUNDAMENTALMENTE ES AQUELLA QUE PROPENDE A HACER EL BIEN Y QUE DENUNCIA Y COMBATE A LOS QUE HACEN EL MAL. POR ESO LES PEDIMOS QUE SEAN TÉCNICOS HONESTOS Y QUE NO ENGAÑEN A QUIENES CONFÍAN EN SUS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, QUE SEAN RESPETUOSOS CON SUS FUTUROS COMPAÑEROS DE TRABAJO, CON SUS JEFES Y CON SUS POSIBLES CLIENTES. QUE TAMBIÉN SEAN RESPONSABLES CON SUS COMPROMISOS, QUE SE DESTAQUEN POR EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EMPEÑADA Y NO POR JUSTIFICAR LO INCUMPLIDO.

ESPERAMOS QUE USTEDES SEAN UN APORTE POSITIVO EN EL MUNDO DEL TRABAJO, PERO TAMBIÉN QUEREMOS QUE CONTRIBUYAN A CAMBIAR EL CURSO DE NUESTRA HISTORIA SOCIAL, CARACTERIZADA POR SU INDIVIDUALISMO, POR SU EGOÍSMO Y POR ESTAR CENTRADA EN LOS LOGROS MATERIALES, EN ACUMULAR RIQUEZA, SIN IMPORTAR MUCHAS VECES EL MEDIO USADO PARA LOGRARLAS. POR EL CONTRARIO LUCHEN POR ALCANZAR LA FELICIDAD Y AYUDEN A OTROS A OBTENERLA. MUCHOS PIENSAN EQUIVOCADAMENTE QUE EL DINERO LOGRA LA FELICIDAD EN LAS PERSONAS, PERO ESTO NO ES ASÍ, MUCHAS PERSONAS SON INMENSAMENTE RICAS Y AL MISMO TIEMPO MUY DESAFORTUNADAS, YA LOS GRIEGOS DE LA ANTIGÜEDAD, HACE 2500 AÑOS LO HACÍAN VER EN LA FÁBULA DEL REY MIDAS (A ESTE REY SE LE CONCEDIÓ EL DESEO DE QUE TODO LO QUE TOCARA SE CONVIRTIERA EN ORO). LA FELICIDAD SE ENCUENTRA ENTRE OTRAS FORMAS, EN LA SATISFACCIÓN QUE PRODUCE EL TRABAJO BIEN HECHO Y EN EL RECONOCIMIENTO Y GRATITUD DE AQUELLOS QUE SE BENEFICIAN DE ELLO.

PARA HACER LOS COSAS BIEN ES NECESARIO AMAR LO QUE SE HACE, PORQUE ESTE SENTIMIENTO NOS LLEVARÁ SIEMPRE A ESFORZARNOS A ALCANZAR LA PERFECCIÓN. POR ESO ES TAN IMPORTANTE ELEGIR TRABAJAR EN LA PROFESIÓN QUE QUEREMOS YA  QUE NOS PERMITE REALIZARNOS PLENAMENTE, DESARROLLANDO NUESTROS TALENTOS  PARA NUESTRO BIEN Y DE LOS DEMÁS. POR EL CONTRARIO, EL QUE ELIGE UN TRABAJO SÓLO PORQUE ES MEJOR REMUNERADO, LO VERÁ SIEMPRE COMO UNA CARGA Y LE SERA ODIOSA SU TAREA, EN ESTAS CONDICIONES DIFÍCILMENTE ALCANZARÁ LA PERFECCIÓN Y DE PASO AMARGARÁ LA EXISTENCIA PROPIA Y LA DE AQUELLOS QUE LO RODEAN. POR EL CONTRARIO SI AMAS TU TRABAJO, NO ESTARÁS CONTANDO LOS MINUTOS PARA MARCAR LA SALIDA DIARIA, NI LOS DÍAS PARA SALIR DE VACACIONES NI LOS AÑOS PARA PENSIONARTE. NO TE DARÁS CUENTA DEL PASO DE LAS HORAS Y DE LOS AÑOS, PORQUE EL TRABAJO REALIZADO CON AMOR CANSA PERO NO SUBYUGA, POR EL CONTRARIO LIBERA EL ALMA Y TE HACE FELIZ  A TI Y A LOS QUE TE RODEAN  Y DE PASO LE DA UN SENTIDO VALIOSO A TU VIDA.

QUERIDOS PADRE Y APODERADOS, NOS SUMAMOS A LA FELICIDAD QUE HOY SIENTEN POR EL LOGRO DE SUS HIJOS QUE TAMBIÉN ES VUESTRO LOGRO. HEMOS TRABAJADO DURO PERO CON AMOR Y AQUÍ ESTÁN LOS RESULTADOS DE ESE ESFUERZO. GRACIAS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR Y ESTOY SEGURO QUE NO LES HEMOS DEFRAUDADO.

A NUESTROS ESTIMADOS AMIGOS DEL SECTOR EMPRESARIAL Y DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE SON NUESTROS ALIADOS EN ESTA LABOR EDUCATIVA, LES DAMOS NUESTROS SENTIDOS AGRADECIMIENTOS POR SU COMPROMETIDO,  VALIOSO   Y PERMANENTE APOYO.

QUERIDOS Y APRECIADOS ALUMNOS  LICENCIADOS RECIBAN NUESTROS MEJORES DESEOS DE ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN Y QUE SEAN SIEMPRE MUY FELICES JUNTO A SUS FAMILIAS  Y SERES QUERIDOS.”