Guías de aprendizaje y evaluaciones formativas

COMUNICADO OFICIAL

Estimados/as miembros de nuestra comunidad educativa, junto con saludarles y esperando que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien, informamos lo siguiente:

A partir del lunes 08 de junio se subirán (cada 15 días) recursos educativos a la página de la Escuela (www.eiv.cl) que siguen lineamientos pedagógicos establecidos por el MINEDUC hace pocos días. Estos lineamientos, que nos señalan qué objetivos de aprendizaje y contenidos debemos desarrollar en todos los cursos y en la modalidad de Formación-General y Técnico-Profesional, tendrán vigencia para este año 2020 y para el año 2021. Si bien estos recursos educativos no conllevan calificación (“notas”) en el contexto de clases virtuales, es importante que los desarrollen y envíen a sus Profesores/as (vía mail o por los medios virtuales que ellos/as les han indicado) para recibir retroalimentación formativa.

Para quienes no tengan acceso a estos recursos educativos desde la página web, se imprimirán y multicopiarán para que pueden venir a la Escuela a retirarlos (tal como ya se ha realizado), en una fecha que se les comunicará, y siempre que las condiciones sanitarias y lo que dicte la autoridad así lo permita.

Para quienes cuenten con internet, haciendo click acá Asignaturas y Especialidadespodrán descargar las Guías de Aprendizaje, Recursos Educativos y las Evaluaciones Formativas sobre Priorización Curricular de cada asignatura y especialidad. 

Los e-mails del cuerpo docente están en la sección “contacto”, pinchando en “e-mails profesores por asignatura y especialidades”. Recuerden guardar el desarrollo de las guías en sus cuadernos. No es obligación imprimirlas.  

Continuará el apoyo psicopedagógico vía mail, para lo cual deben enviar sus dudas pedagógicas a los correos que encontrarán ingresando a la sección “contacto”, pinchando sobre “e-mails equipo psicopedagógico”. Además, pinchando ACÁ puedes descargar infografías que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

También dejamos a vuestra disposición el link http://www.aprendoenlinea.mineduc.cl/ en el cual pueden descargar recursos educativos para cada nivel y asignatura. Para descargar los textos escolares ministeriales deben dirigirse a: https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html, luego pinchar la pestaña “niveles” y seleccionar el texto que requieran.

Por último, dejamos a vuestra disposición dos links que contribuyen a continuar el proceso educativo en los hogares:

– Biblioteca Digital Escolar https://bdescolar.mineduc.cl/

En esta página pueden acceder a los textos escolares de todas las asignaturas (75) y más de 10 mil recursos adicionales. Los y las docentes, estudiantes y sus apoderados/as pueden acceder de forma gratuita con su RUT y clave “CRA123” (en el caso de los apoderados, se debe ingresar con el RUT del o la estudiante) 

– Puntaje nacional https://www.puntajenacional.cl/

Página con recursos para la nueva prueba de acceso a la educación superior, con videos, material en línea, clases virtuales y otros recursos de apoyo.