Punto de prensa Proyecto de Ley que extiende gratuidad en los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

El 18 de abril, siendo recibidos en la Escuela Industrial Superior de Valparaíso por nuestro Director Sr. Julio Molina Vélez, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán y la Seremi de Educación, Patricia Colarte Troncoso, detallaron los alcances del Proyecto de Ley que aumenta la gratuidad en los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

En una visita por las dependencias de nuestro establecimiento, las autoridades expusieron la firma del Proyecto de Ley que extiende la gratuidad al 70% más vulnerable de los estudiantes técnico profesionales que optan por seguir estudios superiores en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de nuestro país.

La Seremi de Educación, señaló que “la Educación Técnica requiere un desarrollo mayor ya que es la base de la productividad y del desarrollo de un país, por lo tanto, este anuncio tan importante para estos jóvenes y sus familias marca un hito histórico. Hay que recordar que la mayor concentración de vulnerabilidad en la educación media en Chile está en la Educación Técnico Profesional y es un tremendo apoyo para las familias y es una tremenda expectativa no solo para mejorar la condición personal de los estudiantes, sino también su calidad de vida”.

La Seremi Patricia Colarte compartió un conversatorio con alumnos de los cuartos medios de nuestra Escuela Superior Industrial de Valparaíso respecto del anuncio presidencial, estudiantes que podrán optar al beneficio de la gratuidad el próximo año. “El objetivo de esta charla es mostrarles a los estudiantes que con tres años de estudios pueden ser profesionales de alto nivel y que en cuatro años más pueden obtener mayores ingresos y potenciar el desarrollo de nuestro país”.

De este modo, siendo escenario privilegiado de este anuncio, la Escuela Industrial Superior de Valparaíso continúa demostrando ser una institución de una impecable y exitosa tradición educativa, formando, en el transcurso de sus 70 años, técnicos calificados para el desarrollo y progreso de Valparaíso y del país.