Estimados/as alumnos/as y apoderados/as, les informamos que hasta el día de hoy viernes 03 de abril se subirán recursos educativos a nuestra página institucional. De este modo, tendrán más tiempo para desarrollarlas y enviarlas a sus docentes, para luego recibir retroalimentación vía mail. El día lunes 27 de abril se subirán nuevamente recursos educativos, es decir, cuando finalicen las vacaciones que ha señalado el MINEDUC (desde el lunes 13 al viernes 24 de abril). 
Si bien los correos del cuerpo docente y del equipo psicopedagógica seguirán en la página, les pueden enviar sus trabajos y/o dudas sobre ellos hasta este jueves 09 de abril, retomando nuevamente esto el día lunes 27 de abril. 
Finalmente, seguirán a vuestra disposición las páginas ministeriales para que puedan descargar voluntariamente recursos educativos.

 

 

Estimados apoderados/as y alumnos/as, junto con saludarles, les informamos que la Escuela dejará a vuestra disposición recursos pedagógicos para que puedan continuar desarrollando su proceso educativo desde sus hogares. Para ello deben dirigirse al link Asignaturas y Especialidades, ingresar a la asignatura o especialidad que requieran y buscar en cada uno de los niveles los archivos pedagógicos que los y las docentes han dejado. 

Además, en el link “contacto” se encuentran los correos de cada jefe o jefa de depto o especialidad, para que se puedan comunicar con ellos/as y manifestarles sus inquietudes académicas. Para ello es fundamental que se identifiquen con su nombre, apellido y curso al que pertenecen.

También dejamos a disposición del alumnado y apoderados/as el link http://www.aprendoenlinea.mineduc.cl/ en el cual  pueden descargar recursos educativos para cada nivel y asignatura (3° medio solo tiene recursos en Matemática y Lenguaje, por el momento), y también los textos escolares ministeriales, que hoy se han liberado completamente. 

Para hacer más simple la descarga de los textos ministeriales, dejamos el link directo: https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html  en donde deben pinchar la pestaña “niveles” y seleccionar el nivel educativo del cual requieren el o los textos.

Por último, dejamos a vuestra disposición dos links que contribuyen a continuar el proceso educativo en los hogares:

– Biblioteca Digital Escolar https://bdescolar.mineduc.cl/

En esta página se puede acceder a los textos escolares de todas las asignaturas (75) y más de 10 mil recursos adicionales. Los y las docentes, estudiantes y sus apoderados/as pueden acceder de forma gratuita con su RUT y clave “CRA123” (en el caso de los apoderados, se debe ingresar con el RUT del o la estudiante) 

– Puntaje nacional https://www.puntajenacional.cl/

Página con recursos para la nueva prueba de acceso a la educación superior, en videos, material en línea, clases virtuales y otros recursos de apoyo.