Lunes 6 al viernes 10 de Agosto de 2018

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

Nuestra Escuela no quedó ajena a esta celebración, por lo que durante la semana del 6 al 10 de agosto se llevaron a cabo diversas actividades que convocaron a nuestros y nuestras estudiantes a celebrar la Semana de las Artes.

El lunes 6 de agosto de 10:00 a 13:00 se realizó la 4° versión del Concurso de Dibujo en la biblioteca de nuestra Escuela, en la que participaron una selección de 2 estudiantes por curso en 2 categorías.

Categoría A: Primeros y Segundos Medios.

Categoría B: Terceros y Cuartos Medios.

El día Martes 7 de Agosto de 15:30 a 17:00, se realizó en el casino de nuestra Escuela una actividad Artístico-Recreativa a cargo de “Central de apuntes”, conformado por los artistas visuales Pablo Suazo (Animación) y Juan Yolin (Poesía), quienes a través de un Bingo y lectura de poesías hicieron participar a 60 estudiantes de 1° a 4° medio, con el apoyo en amplificación de los estudiantes Norman Alarcón, Alexander Delgadillo, Javier Bernal y Brian Molina, del 4º medio B Electrónica.

El día viernes 10 de agosto se realizaron las últimas tres actividades de la Semana de las Artes. En la Biblioteca de nuestro establecimiento, de 11:00 a 12:00 se realizó una sesión de Cuentacuentos, en la que participaron 24 estudiantes de 1º a 4º medio, quienes disfrutaron la representación de cuentos a cargo de 5 cuenta cuenteras.

De 11:40 a 13:00 en la sala de Artes, se llevó a cabo una Charla de Fotografía a cargo del fotógrafo profesional Augusto Gómez Fuentes. En esta actividad participaron 24 estudiantes de 1º a 4º medio, quienes compartieron y reflexionaron con el artista sobre distintos puntos de vista a cerca de la importancia de la imagen en la sociedad actual, para luego observar algunas fotos y darles algunos consejos técnicos.

Finalmente, en la sala de Artes de 13:20 a 14:20 se realizó el Taller de Bordado, actividad en la que hubo 10 participantes, entre profesoras, secretarias y estudiantes, quienes conocieron y practicaron puntos básicos de bordado.

Felicitamos a todos/as quienes participaron de las diferentes actividades y esperamos seguir llevando a cabo instancias que unan a nuestros alumnos con las diferentes expresiones artísticas, culturales, deportivas y académicas.