Plan de trabajo unidad técnico-pedagógica

Misión

La unidad técnica pedagógica es la unidad encargada de entregar y monitorear las directrices curriculares y pedagógicas de la institución, analizando y evaluando de manera constante y rigurosa el plan de trabajo pedagógico que de ellas derivan, para mejorar los resultados de aprendizaje de los y las estudiantes de la escuela industrial superior de Valparaíso.

El plan de trabajo (que se grafica en la imagen) se sustenta en la concepción curriculares socio-cognitiva, en el área científico humanista, y en el desarrollo de competencias, genéricas y técnicas, en el área técnico-profesional.

O

1.Objetivo estratégico:

Aumentar el número de planificaciones de unidades didácticas correctas, en cuanto a la congruencia con los documentos curriculares oficiales y a su coherencia interna.

1.1 objetivo específico: cautelar que las planificaciones de unidad didáctica respeten los elementos fundamentales de los documentos curriculares ministeriales, en particular los OA, AE y CMO.

1.2 objetivo específico: mejorar la coherencia de las actividades genéricas de aprendizaje y los instrumentos de evaluación, con los oa y ae que señalan los documentos curriculares ministeriales.

2. Objetivo estratégico:

Aumentar el número de evaluaciones y/o instrumentos de evaluación correctos, en sus aspectos formales y de fondo pedagógico.

2.1 objetivo específico: velarpor el cumplimiento del protocolo de evaluaciones e instrumentos de evaluación.

2.2 objetivo específico: mejorar la congruencia entre las preguntas o ítems de las evaluaciones y las habilidades cognitivas que en ellas se señalan.

3. Objetivo estratégico:

Cautelar el correcto desarrollo del currículum ministerial y de las directrices curriculares y pedagógicas institucionales en el aula.

3.1 Objetivo específico: concordar con los docentes una pauta de acompañamiento y retroalimentación de aula.

4. Objetivo estratégico:

Monitorear continuamente los resultados académicos de los estudiantes de la institución.

4.1 Objetivo específico: velar que los docentes consignen regularmente, en los libros de clases y en la plataforma, las calificaciones que los estudiantes obtengan durante todo el año escolar.

4.2 Objetivo específico: informar al equipo directivo, profesores jefes, equipo psicológico y psicopedagógico sobre el rendimiento académico de los estudiantes.

5. Objetivo estratégico:

Aumentar el número de estudiantes derivados al área psicopedagógica por parte de los profesores jefes.

5.1 Objetivo específico: velar por el cumplimiento del protocolo de derivación psicopedagógica institucional.